Siempre hay un porqué de todo, aunque no lo sepamos siempre y creo que la primera entrada del blog debería explicar el porqué, y aquí va...
Desde que me enteré que estaba embarazada todo cambió, pero a la vez no, ya les explico porqué.
Empecé a ver el mundo de una forma distinta, a pensar mas en el futuro, en las cosas que debo hacer y no en las que hice, uno quiere plantar un camino de flores para su bebe por llegar. Pero a la vez siempre soy la misma, soy la misma chica que ama ir a la playa, reunirse con amigos a pasar un buen rato, ver tv hasta tarde y como no, amanecer con una buena resaca. Es mentira que uno cambia, lo que pasa es que reaccionamos diferente ante las situaciones!
Y en esa falsa metamorfosis en que uno debe planear una vida y aun no ha terminado de planear la suya, es cuando entramos en el maravilloso mundo de las preocupaciones y los temores, que lo ponen a pensar a uno hasta que tienes una migraña perenne.
Entonces ahí uno se da cuenta de que este mundo es un desastre, que la gente esta loca, y que nada estará lo suficientemente perfecto para cuando llegue el bebe. Uno no pide vivir en un mundo fantástico, pero al menos un toque de cordura no le caería mal al mundo eh?
Unos dicen que debes ponerle las vacunas, "TODO el mundo se las pone! , a nadie le pasa nada por eso!", otros "Las vacunas son dañinas, prueban con animales, bla bla bla..."
Recuerdo una vez que después de haber almorzado en un Centro Comercial me quede con el vaso de refresco pero con puro hielo, y andaba por ahí con mi barrigota hermosa y masticando hielo, entro en un ascensor y una señora se muestra muy consternada al ver lo que yo hacía, no aguantó y me dijo : "No coma tanto hielo, mi hermana acaba de tener un bebe, en el embarazo comía muchísimo hielo y el bebe le salió peludo". Se podrán imaginar mi cara! ni siquiera pude decir nada, solo sonreí amablemente y continué comiendo mi delicioso hielo, pero ya ven como es la gente no??
Y resulta que así es con todos los temas, desde uno tan importante como las vacunas, hasta uno banal como la temperatura del agua con que bañar a tu bebe. Y lo que molesta más es que la mayoría de la gente que te dice así NO SABE!, en serio! no tienen ni idea de lo que hablan, y dejan a uno con tantas preguntas que uno no sabe si la barriga crece por el bebe o es que pronto uno va a estallar de pura pregunta.
y ahí esta el porque de este blog, que a uno se le viene todo encima y ademas en cuenta regresiva pero saben que? Siéntanse felices porque sobrevivimos a el ataque de los nervios! a los metidos! a el parto, al post parto, a los primeros meses! y aquí estamos, aun con miles de preguntas pero poniendo nuestra mejor cara de yo_se_lo_que_hago.
Decidí empezar este blog para poder compartir nuestras ideas, trucos, preguntas y respuestas de nuestra vida de nueva mamá-mujer independiente.
Porque si algo puede unir a las mujeres y hacerlas amigas de por vida después de nunca haber hablado, es pasar por la divina experiencia de tener un hijo, porque no hay NADA en el mundo, ningún placer, cantidad de dinero, lugar celestial, ect. que se asemeje un poquito a tomarle la mano a tu bebe por primera vez y jurarte a ti misma que de ahora en adelante no lo (la) soltarás.